25 mars 2010

Días industriales


pero qué será de este invierno sin leche
ahora que los días son trenes
ahora
que mis revoluciones no triunfan y no ceden
qué será qué
de mi mano de obra cansada
de mi mano cansada de tanto obrar
de mi obra cansada de tantas manos
cuántos
tsunamis tendré que nadar cuántos
terremotos enterrarán mis vocales cuántos
brazos arrojarán la primera piedra cuántas
primeras piedras, cuántas cuántas
tantas
pero qué será de este invierno
sin leche y tantos trenes
y puños que levantan certidumbres
como trofeos
como verdades académicas que son
tsunamis
la playa está vacía como invasión de tiburones
el agua bien al cuello porque soy todos obreros
de vocales enterradas por terremotos
de muchas primeras piedras qué será
de mis revoluciones que no triunfan y no ceden
pero qué será
de mi cuerpo que es un país en guerra
*
*

A.M.P


3 commentaires:

ALA_STRANGE a dit…

"pero qué será de este invierno
sin leche y tantos trenes" porque existe el capitalismo

por que las revoluciones fracasan? porque los burgueses son suficientemente habiles para coparlas.

excelente poema

besos

Anonyme a dit…

El problema es metodológico. No se le puede cortar la cabeza al capitalismo.

Juan Ramón Ortiz a dit…

Este poema fluye como un tren de agua, alejándose de métodos y “copamientos” (felizmente...)

Beso.